Cutegram, la aplicación alternativa de Telegram para ordenadores..

Cutegram una aplicación que nos ofrece una alternativa a la ofrecida por Telegram para ordenadores.

Cutegram es un software multiplataforma, por lo tanto esta disponible para Gnu Linux desde sus repositorios y desde los de casi todas las distribuciones, Windows, Mac Os X y OpenBSD.

Entre su licencia podemos ver que es un cliente de código abierto y gratuito, cabe destacar que emplea la licencia GPLv3, desde el cual podremos realizar las mismas tareas de Telegram, pero con un rendimiento algo superior y una ocupación de instalación menor.

Pero si nos metemos en detalles matizamos que emplea QT5, QML, libqtelegram, libappindication, tecnologías AsemanQtTools e iconos Faenza y Twitter emojies.

Este software al igual que Telegram crea una cuenta basándose en tu numero de teléfono móvil en los servidores de Telegram y nos ofrece una gestión diferente de la misma cuenta en los escritorios de todo tipo de ordenadores o portátiles.

Cabe destacar que en el teléfono móvil podemos tener Telegram App y en el ordenador cada Cutegram funcionando sin problemas.

Si te animas a probarlo, lo puedes descargar desde la web oficial de Cutegram, en la cual vemos todas sus opciones de descargar, como por ejemplo obtener código fuente.

Fuente: lignux.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *