cliente para GNU/Linux llamado MEGAsync (MEGA)

En entradas anteriores escribi sobre MEGA, el sitio donde podemos subir y descargar nuestros ficheros y que hasta ahora, solo podíamos gestionar correctamente mediante una extensión para el navegador.

Bien, ya se encuentra disponible para descargar y usar un cliente nativo para GNU/Linux escrito en Qt llamado MEGAsync,  funciona perfectamente.

Configurar cliente de MEGA

Lo primero que debemos hacer es instalarlo como es lógico.

Tenemos que desactivar la extensión del navegador en caso de que la tengamos instalada

Si eres usuario de Ubuntu, Debian y OpenSUSE, pueden obtener los binarios del siguiente enlace: https://mega.co.nz/linux/MEGAsync/

Si eres usurario de ArchLinux, pues simplemente lo instalamos mediante AUR:

$ yaourt -S megasync nautilus-megasync

El segundo paquete para ArchLinux es si usamos Nautilus, pues con Dolphin funciona perfectamente. Una vez instalado lo ejecutamos y nos debe salir de la siguiente forma:

Mega1

Si tenemos una cuenta de MEGA pues pasamos al siguiente paso, de lo contrario marcamos la opción de crearnos una cuenta. Posteriormente tendremos la siguiente opción:

Mega2

Esto nos permite salvar todos nuestros ficheros o simplemente escoger una carpeta en específico al más puro estilo de Dropbox. Si usan la cuenta gratis (que solo nos ofrece 50GB) es posible que deban escoger la segunda opción 😉

Una vez configuradas estas opciones, pues MEGAsync nos avisará que está listo y ya podremos

Mega3

Ahora solo tenemos que arrastrar cualquier fichero a la carpeta que especificamos para MEGA y el cliente hace su trabajo.

Mega4

Debo decir además que MEGAsync es bastante configurable como podemos ver en los ajustes:

Mega5

Como pueden apreciar en la primera captura, nos especifica el tipo de cuenta que estamos usando y el espacio consumido en la misma, así como la opción de mostrar o no las notificaciones y escoger el idioma de la aplicación.

Mega6

Ya en la opción de sincronización podemos establecer en que carpeta (o carpetas) queremos depositar nuestros ficheros de MEGA, o bien podemos pasarnos al método de Activar la sincronización completa. Y por último pues tenemos otras opciones como configurar nuestro servidor proxy, excluir ficheros, o limitar nuestro ancho de banda.

Listo…!

 

credito: blog.desdelinux.ne

One comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *